viernes, 18 de enero de 2008

CAPACITACIÓN DOCENTE 2008 RM - ECUACIONES

Tema: ECUACIONES

Representar simbólicamente las siguientes proposiciones:
1. El triple de un número, aumentado en 8.
2. El triple, de lo que tengo aumentado en 10.
3. El cuádruple .de lo que tengo disminuido en 10 equivale al triple de lo mismo, aumentado en 12.
4. Ana gano dos más que Beatriz.
5. Ana gano dos veces lo que gano Beatriz.
6. Ana gano dos veces más de lo que gano Beatriz.
7. Pedro razonaba:’Si tuviera dos veces más de lo que tengo, tendría una vez más lo que perdí ‘¿Cuánto tenía, sí perdí $30?
8. Un número es tantas veces menor que 400, como dicho número es tantas veces 20.
9. ¿Cuántas veces más es tal número en cuestión respecto a 10?
10. La suma de los recíprocos de A y B...
11. El exceso de 400 con respecto al doble de un número es tanto como el exceso del triple del mismo sobre 50.
12. El triple de tu edad disminuido en 8.
13. El triple de tu edad disminuida en 8.
14. El doble del cuadrado de un número disminuido en 6 equivale al exceso de 105 sobre el máximo número de dos cifras.
15. Las dimensiones de un ladrillo de construcción son de a; b; c, si reducimos sus dimensiones en su tercera parte sería lo mismo en reducirlo a su tercera parte.

PROBLEMAS PROPUESTOS

1.- Hallar un número cuyo quíntuplo, disminuido en los ¾ del mismo, es igual al triple de la suma de dicho número con cinco.

a) 10 b) 11 c) 12 d) 13 e) 14

2.- Anteayer tuve el triple de lo que tengo hoy y lo que tengo hoy es el doble de lo que tenía ayer, que fue S/.50 menos que anteayer. ¿Cuántos soles me faltan para comprarme una camisa que cuesta S/.60?

a) 10 b) 20 c) 30 d) 40 e) 50

3.- Hallar dos números consecutivos tales que los 4/5 del mayor equivalgan al menor disminuido en 4. De cómo resultado la suma de ambos números.
a) 24 b) 25 c) 45 d) 49 e) 51

No hay comentarios: